Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Calzado

La Generalitat respalda en Elda la vuelta de la feria del calzado a IFA

El conseller de Economía Sostenible ofrece "ayudas reales" para recuperar la muestra

El conseller de Economía Sostenible junto con los representantes de INESCOP en Elda

El conseller de Economía Sostenible junto con los representantes de INESCOP en Elda / Cadena SER

Rafa Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en su visita a Elda, en concreto al Instituto Tecnológico de Calzado y Conexas (INESCOP), ha mostrado su más firme compromiso con la idea de recuperar la Feria de Calzado para la Comunidad Valenciana.

El conseller ofrece a los empresarios del sector traer la muestra hasta las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina (IFA) o de Feria Valencia.

La conselleria se ha puesto a disposición de lo empresarios del sector y les promete “ayudas reales” para traer inversores internacionales a estos eventos.

Climent ha afirmado que ya hay precedentes que han sido todo un éxito, como la Feria Internacional de la Moda Infantil, que en su última edición ha vuelto a celebrarse en la Comunidad o Home Textil, que junto a Hábitat, van a volver en septiembre.

Las empresas españolas de calzado representan alrededor del 20% del total de la Unión Europea.

La Comunidad Valenciana es la primera región española productora y exportadora de calzado español, con sus principales núcleos de actividad en la provincia de Alicante, en Elche, Elda, Petrer y Villena, Vall de Uxó, en Castellón y algunas firmas en otras localidades de la Comunidad.

El 96% de las exportaciones de calzado de la Comunidad tienen su origen en la provincia de Alicante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?