Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Ventana de Galicia

El gobierno pide a la Xunta que colabore en la solución para Alcoa

El gobierno central está convencido de que el estatuto de las empresas electrointensivas dará estabilidad al sector y contribuirá al mantenimiento de Alcoa en San Cibrao.

Y es que el borrador del estatuto para las empresas electrointensivas está ya en el trámite de exposicion pública, ha sido ya presentado a los agentes sociales a la espera de las alegaciones que consideren necesario formular.

El secretario general del ministerio de Industria, Raúl Blanco, considera que es el mejor estatuto posible, el que dará estabilidad al sector y todas las garantías jurídicas una vez que ha recibido el visto bueno de Europa.

Raúl Blanco insiste en que son las medidas que permite la Unión Europea y pide a la Xunta que trabaje a favor del sector industrial y deje de quejarse.

En declaraciones a la SER, el secretario general del ministerio de Industria transmite un mensaje de tranquilidad a las familias de la Mariña de Lugo, entiende que las medidas que recoge el estatuto le va a servir a Alcoa aunque en su opinión la situacion que atraviesa la compañía no se arregla únicamente con un abaratamiento del precio de la energía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?