Política
Educación

Gandia tendrá un Centro Integrado de Formación Profesional

Entrevista al secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, en el Hoy por Hoy Gandia

Modesto Ferrer entrevista a Miquel Soler, secretario autonómico de Educación y Formación Profesional / Redacción

Gandia

La Conselleria de Educación contempla la implantación de un Centro Integrado de Formación Profesional en Gandia. Es la petición que  ha realizado la alcaldesa, Diana Morant, al secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler, que ha visitado Gandia.

En una entrevista en Radio Gandia SER, Soler ha asegurado que la Conselleria está de acuerdo en que en la comarca debe implantarse un Centro Integrado de Formación Profesional, es decir que únicamente ofrezca materias relacionadas con al FP, aunque antes habrá que definir las familias profesionales u ofertas que tendría el centro, para complementar las que ya hay en la Safor. La alcaldesa, ha afirmado Soler, se ha comprometido a conseguir un solar para este futuro centro en Gandia.

La alcaldesa de Gandia se ha felicitado por esta noticia. Diana Morant ha asegurado que la ciudad tiene suficientes alternativas para la ubicación de este centro, que quedará definida en cuestión de meses. Morant ha destacado que este centro no solo será para la formación profesional de jóvenes estudiantes, sino también para cualquier profesional que desee ampliar sus conocimientos.

Miquel Soler, secretario autonómico de Educación y Formación Profesional

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581505222_222412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miquel Soler también ha acudido a Gandia para anunciar la constitución del Consell Territorial de FP correspondiente al Área 8 a la que pertenece Gandia y la Safor, que precisamente será la entidad que estudiará la adaptación de las necesidades del mercado a la FP.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00