Política
Urbanismo

El PP de Gandia propone que el ayuntamiento se traslade al edificio de los juzgados

El el Análisis, de Marina Vallés, hablamos de los usos de los juzgados cuando ya esté construido el nuevo Palacio de Justicia

Liduvina Gil, Pascal Renolt y Víctor Soler en el programa El Análisis de Marina Vallés / Redacción

Gandia

El gobierno municipal de Gandia convocará un concurso de ideas para decidir qué proyecto podría albergar el actual edificio del Palacio de Justicia, una vez estas dependencias se trasladen al barrio de Santa Anna a partir del año 2022.

Así lo ha anunciado en nuestro espacio de El Análisis la concejal socialista Liduvina Gil, quien ha añadido que antes de convocar este concurso, el consistorio deberá realizar catas en el inmueble para determinar qué tipo de actividad puede albergar este edificio en función del peso que pueda soportar, todo ello con el objetivo de dinamizar el barrio de Rois de Corella.

Desde la oposición, el portavoz del grupo municipal del PP, Víctor Soler, ha propuesto que el Palacio de Justicia albergue, en el futuro, el ayuntamiento de la ciudad. Soler señala que el actual edificio consistorial podría destinarse únicamente a actos protocolarios y políticos, mientras que el resto de dependencias municipales y administrativas se podrían ubicar en los actuales juzgados.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, considera que el ayuntamiento tiene que empezar a aplicar medidas cuanto antes para revitalizar el barrio de Rois de Corella y no esperar al traslado del Palacio de Justicia. Entre las ideas que propone Renolt figura la instalación de un parque de crossfit en el parc del Pais Valencià.

El Análisis, de Marina Vallés (12/02/2020)

21:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581507778_497750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00