Sociedad
Cultura

La Sala Menchu Gal acoge la exposición Sistiaga Mosso

La exposición, con 37 trabajos del pintor guipuzcoano, se podrá visitar del 14 de febrero al 17 de mayo

Presentación de la exposición Sistiaga Mosso / Foto CADENA SER.

La Sala Menchu Gal ultima los detalles de su primera exposición del año, reservada al pintor José Antonio Sistiaga Mosso. El propio autor ha visitado este martes la instalación acompañado por la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. La exposición consta de 37 obras, un recorrido por su trabajo desde 1959, cuando residía en París, hasta las creaciones más recientes, realizadas en su taller de Donostia-San Sebastián en 2019.

"La Sala Menchu Gal termina un ciclo que ha estado protagonizado por los nombres seguramente más representativos del arte vasco como son los fundadores del grupo Gaur. Lo hace además en el año en el que cumple su décimo aniversario desde la apertura, convertida en toda una referencia para la cultura de la ciudad" destacaba Juncal Eizaguirre.

La exposición de Sistiaga cierra la revisión de los artistas que formaron parte en la fundación del Grupo Gaur, cuya obra ya se ha expuesto en la Sala Menchu Gal desde que se inauguró en 2010: Chillida, Oteiza, Amable Arias, Basterretxea, Remigio Mendiburu, Ruiz Balerdi, Zumeta y Sistiaga.

Se ha editado un catálogo con textos de Jean Michel Bouhours, historiador de arte y ex conservador jefe del Centro Pompidou (París), que estará disponible en la sala Menchu Gal al precio de 3€. Jose Antonio Sistiga ha dedicado este catálogo a sus padres, Rafael Sistiaga y Luisa Mosso, y en él se reproducen varias fotografías personales. La exposición se completará con una visita guiada los viernes 28 de febrero, 27 de marzo y 24 de abril. Serán dinamizadas por la comisaria, Helena Elbusto, y comenzarán a las 19:00h. No es necesaria inscripción.

La exposición, con el título Sistiaga Mosso, se podrá visitar del 14 de febrero al 17 de mayo en los horarios habituales de la Sala Menchu Gal: viernes y sábados de 18:00 a 21:00h y domingos y festivos de 11:30 a 13:30h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00