Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Patrimonio de la Humanidad

Cerrada la agenda de actividades de las ciudades Patrimonio de la Humanidad

Destaca la celebración en Úbeda y Baeza de la III Noche del Patrimonio

Ayuntamiento de Úbeda.

Ayuntamiento de Úbeda. / Radio Jaén

La Comisión de Trabajo de Educación, Cultura y Deporte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenecen Úbeda y Baeza, ha aprobado el nuevo calendario de eventos para este año 2020.

Entre las actividades destaca la III edición de la Noche del Patrimonio, que se celebrará de forma simultánea en las 15 ciudades del grupo el 12 de septiembre; el III Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio, el VII Ciclo de Música de Cámara y la VII edición del programa Aula Patrimonio, destinado a escolares.

'La Noche del Patrimonio' nació con motivo del 25 aniversario de la creación del Grupo, en 2018 como un evento inédito en España, que se celebró de manera simultánea en las 15 ciudades, con un programa de actividades de carácter cultural y de participación ciudadana, donde la danza contemporánea juega un papel relevante, junto con el Patrimonio y su función social.

Tanto Úbeda como Baeza abrirán en esta ocasión espacios patrimoniales esa noche y se ofrecerán numerosas actividades culturales complementarias en los cascos históricos, dentro de las secciones 'Abierto Patrimonio' y 'Vive Patrimonio'.

El ciclo alcanzará en 2020 su VII edición y se iniciará en el mes de marzo en Ibiza. Con respecto al estado de la VII edición de Aula Patrimonio, en la que han participado cerca de 9.000 escolares en los últimos cuatro años, mantendrá el objetivo de que los jóvenes valoren y conozcan sus ciudades y también las del resto de España que han sido reconocidas por la Unesco como Patrimonio Mundial. 

El Circuito de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', que se desarrolla en colaboración con EDP y Paradores, celebra en 2020 su tercera edición, que se presentarán en Salamanca próximamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?