Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tranvía

La consejera de Fomento responde al alcalde de Jaén

Julio Millán solicitaba al presidente de la Junta agilizar la firma del convenio del tranvía y Marifrán Carazo le pide que no "politice" este asunto

Tranvía de Jaén en pruebas.

Tranvía de Jaén en pruebas. / Radio Jaén

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha mostrado su sorpresa ante la carta remitida por el alcalde de Jaén, Julio Millán, al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en la que, tal y como adelantaba esta emisora, urgía la firma del convenio para poner en marcha el tranvía jienense.

Según Carazo, "se está trabajando y avanzando con los concejales del Ayuntamiento para poner en marcha esta infraestructura lo antes posible".

La consejera ha recordado que se han celebrado ya varias reuniones y que, "desde el primer día se trabaja en este asunto". Carazo ha añadido que pensaban que en la última reunión, el pasado 28 de enero, "se podría firmar, pero los miembros del equipo municipal  hablaron de flecos y de una información complementaria que solicitaba el Interventor municipal para dar luz verde al convenio, así que estamos compartiendo estos datos con ellos".

Marifrán Carazo ha apuntado que en la reunión del día 28 "se acordó la necesidad de extinguir el convenio anterior y la creación de una comisión de seguimiento para dicha extinción. De hecho, el Ayuntamiento ya remitió a la Consejería los nombres de las personas que formarían parte de esta comisión para liquidar el convenio antiguo". Asimismo, ha anunciado que la próxima semana se producirá otra reunión para avanzar en el asunto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?