Política
Detenciones

Detenido por robar en el Ayuntamiento de Chilluévar

El hombre, de 34 años y vecino de Quesada, también sustrajo diverso material en un establecimiento de maquinaria agrícola

Algunos de los materiales recuperados por la Guardia Civil / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robar en el Ayuntamiento de Chilluévar. Además, el varón, de 34 años y vecino de Quesada, también sustrajo diverso material en un establecimiento de maquinaria agrícola. De hecho, la Benemérita ha podido recuperar dos motosierras, un atornillador eléctrico, una motosierra extensible, un cortasetos, una desbrozadora, y una máquina para inyección de fertilizantes. Material valorado en una cantidad muy superior a los 10.000 euros.

Respecto al primer robo, el producido en el Ayuntamiento de Chillúevar, la Guardia Civil informa que tuvo lugar en la madrugada del 4 de febrero y que el hombre sustrajo gran cantidad de material informático. A la semana fue cuando repitió en el comercio agrícola.

La Guardia Civil ya le seguía la pista, por lo que fue pillado in fraganti durante su segunda incursión delictiva. Según la benemérita "pretendía realizar el traslado de lo sustraído con un vehículo comercial de la empresa, ya que le fueron localizadas las llaves en los bolsillos".

La Guardia Civil ha informado de que el hombre se encuentra ya en prisión preventiva y que le acusa de dos delitos de robo con fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00