Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Barrios

Proponen el nombre de José Bautista Soriano para el Centro de Santa Isabel

Representantes de colectivos vecinales han presentado esta semana en el registro del Ayuntamiento de Jaén la petición oficial

Proponen el nombre de José Bautista Soriano para el Centro de Santa Isabel

Proponen el nombre de José Bautista Soriano para el Centro de Santa Isabel / Radio Jaén

Proponen el nombre de José Bautista Soriano para el Centro de Santa Isabel. Esta semana ha sido registrado en el Ayuntamiento de Jaén la petición oficial para este centro de barrio que aún no tiene nombre.

Concretamente, a la presentación en el registro acudieron Jose Francisco Gómez Martos como Presidente de la asociación sagrado corazón de Jesús del barrio de Santa Isabel, Mari Ángeles Barranco y Pepi Alcántara como presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO). El escrito está dirigido a la concejalía de Participación Ciudadana.

José Bautista Soriano fue docente de profesión y ex director del IES Las Fuentezuelas. Desde el barrio lo consideran "un referente en el movimiento vecinal en la ciudad de Jaén". Además, ostentó la presidencia de OCO durante 4 legislaturas. "Dio un gran impulso al movimiento vecinal poniéndolo en primera línea a las asociaciones vecinales y a sus vecinos", explicaban.

A fecha de su muerte el pasado 1 de noviembre, seguía trabajando como secretario General de la Unión provincial de federaciones vecinales (CAVA-JAEN).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?