Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Deportes

Deportes refuerza las actuaciones de mejora en la Pradera de Chapín

Está en proyecto la ejecución de la 2ª fase del nuevo cerramiento perimetral del Complejo con 'paños metálicos' ya iniciada a la altura de avenida Verdú y calle Atlanta

Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural

Jesús Alba, delegado de Deportes y Medio Rural / Ayuntamiento de Jerez

El Servicio de Deportes continúa con la programación de mejoras establecida en el Complejo Chapín, concretamente, con la dotación de 10 nuevas unidades de papeleras en el entorno de la Pradera del mismo, que tiene carácter multiusos y que da cabida a distintas modalidades tales como fútbol, rugby, atletismo, marcha nórdica.

Cabe reseñar que Deportes ha creado en la elipse de tal Pradera un circuito exterior con suelo pavimentado y con las debidas señalizaciones para la práctica de atletismo, patinaje y ciclismo a velocidad moderada.

El objetivo es el impulso del Complejo Chapín y concretamente de la Pradera “como un lugar ideal para la práctica deportiva de todas las edades, con la finalidad de proporcionar unas condiciones idóneas para que la ciudadanía practique deporte desde primera hora del día e incluso de noche en su beneficio personal”, ha destacado el delegado de Deportes, Jesús Alba.

La dotación de papeleras previene además la acumulación por efecto del viento o por prácticas incívicas de residuos en distintos puntos del Complejo. La inversión en este sentido ha sido de 1.130,93 euros.

Igualmente, en la misma idea de ofrecer las mejores condiciones para la práctica deportiva en los tiempos de descanso, Deportes ha activado una fuente en el edificio ‘Jerez 2002’.

En cuanto a las actuaciones prioritarias acometidas en la Pradera en los tres últimos ejercicios destacan la renovación de los tramos deteriorados del perímetro de madera; la creación del circuito elíptico multideporte en la elipse exterior; la renovación de los sistemas de telecomunicaciones y su pintado en color corporativo; la fijación de postes delimitadores de distancia idóneos para la planificación de entrenamientos en el interior de la misma; la resiembra con semilla especial de uno de los dos campos de rugby; creación de un segundo campo de rugby; dotación de iluminación nueva en la ‘zona norte’ de la Pradera (próxima a la zona hípica) para clubes y usuarios que entrenan en horario nocturno hasta el cierre de las instalaciones a las 23 horas.

En cuanto al perímetro exterior de vallas del Complejo Chapín, con una longitud de 2,4 kilómetros, ya ha finalizado la mejora de los tramos deteriorados con la sustitución del hormigón que databa de 2002 por ‘paños metálicos’ que además proporcionan vista exterior del Complejo y más seguridad. Las actuaciones realizadas han sido principalmente a la altura de calle Atlanta y de avenida Rafael Verdú. Deportes proyecta para los próximos meses una segunda fase en el mismo sentido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?