Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Obituario

Adiós a Miguel Cordero del Campillo, "una institución en la institución"

Fallece a los 95 años uno de los investigadores más brillantes de la ULE

Miguel Cordero del Campillo

Miguel Cordero del Campillo / ULE

León pierde a uno de esos paisanos que nos hacen sentir orgullosos de compartir tierra. El profesor Miguel Cordero del Campillo se ha ido a explorar nuevos mundos a los 95 años de edad después de dejar su huella en la Universidad de León, de la que fue rector en los años 80 y en la que se consagró como investigador en el campo de la parasitología animal.El rector actual, veterinario como él, le recuerda hoy con emoción consciente del privilegio que ha sido poder compartir con él docencia en la facultad leonesa. Se va "una institución en la institución" académica, asegura Juan Francisco García Marín quien ha hablado de Cordero del Campillo como uno de los "investigadores más brillantes en el campo de la veterinaria", prestigio que "se ganó merecidamente con trabajo".

La Universidad ha puesto sus banderas a ondear a media asta y se anuncia un acto de homenaje "a la altura de un personaje como él" según ha adelantado a la Cadena SER el rector Marín.

A Cordero del Campillo le llamó también la atención la política. Fue senador independiente por León a finales de los 70 movido por las ganas de contribuir al desarrollo de su tierra, esa misma que vio desaparecer bajo las aguas del pantano del Porma, ya que nació en el recordado Vegamián.

Los leoneses del año pierden también un compañero, El jurado de este reconocimiento otorgado por Radio León le premió en 1985. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?