Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

ABANCA ADEMAR 27 - SC MAGDEBURGO 31

No hubo opción

El ABANCA Ademar sólo pudo aguantar la primera parte ante el Magdeburgo. En la segunda las pérdidas de balón y el potencial del equipo alemán sentenciaron al equipo de Manolo Cadenas

Acacio volvió en el partido contra el Magdeburgo

Acacio volvió en el partido contra el Magdeburgo / Radio León/Cadena SER

El Abanca Ademar suma su segunda derrota en la Copa EHF y la consecuencia inmediata es que las posibilidades de estar en la siguiente ronda se complican y mucho. Eso sí el partido entre leoneses y alemanes nos deja dos partes totalmente diferenciadas. La primera en la que los de Cadenas fueron superiores desde la riqueza táctica y las alternativas planteadas por el cuerpo técnico marista y la segunda donde el Magdeburgo mostró todo su potencial

La defensa 5-1, el jugar con siete jugadores, o el utilizar a determinados jugadores de fuera de sus puestos habituales fueron fundamentales para que en la primera parte el equipo de Manolo Cadenas no sólo estuviera en el partido sino que fuera superior a los alemanes. De hecho los leoneses le daban la vuelta a un parcial inicial de 2-5 que hacía temer lo peor y lo hacía con una forma de jugar que desconcertaba totalmente a los alemanes.

Con el 9-9 el técnico alemán Bennet Wieger tenía que pedir tiempo muerto. Las acciones individuales de Feutchmann y una superioridad del equipo marista hacia que el equipo leonés se pusiera por delante en el marcador (12-10). La primera parte acababa con esa ventaja de dos goles para el equipo leonés (14-12).

Pero en la segunda parte las cosas cambiaron de una forma radical. La fe en poder conseguir una victoria se esfumó en los primeros diez minutos. Un parcial de 2-6 hacia que el marcador se colocara en 16-19. A la superioridad del Magdeburgo hay que unir las pérdidas de balón que condenaron definitivamente al equipo leonés. Además el internacional danés Damgaard mostraba su nivel y con sus diez goles de ponía la puntilla con el resultado de 21-26. Si que es cierto que en los últimos minutos hubo una pequeña reacción con el resultado el marcador de 25-27 pero no hubo ninguna posibilidad de soñar con la victoria. Ahora toca volver a la liga y al partido del sábado contra el Huesca

Abanca Ademar (14+13): Slavic (Patotski); Mario López (2 p), David Fernández (8), Juanjo Fernández (2), Pedro Martínez (3), Marchán (3), Carrillo (1); Lucin (-), Donlin (-), Feuchmann (1), Vieyra (-), Jaime Fernández (6), Gonzalo Pérez (1 p), Acacio Marqués (-).

SC Magdeburgo (12+19): Green (Thulin); Pettersson (2), Steinert (1), Damgaard (10), Musa (3), O'Sullivan (1), Musche (5); Smits (3), Chrapkovski (1), Honrnke (3 p), Schmidt (-), Preuss (-), Kuzmanovski (1), Mertens (1).

Árbitros: Di Domenico y Fornasier (Italia). Excluyeron por dos minutos a Lucin (2) y Marchán por Ademar; Schmidt, Musche y Steinert por Magdeburgo.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-6, 5-6, 9-10, 12-10, 14-12 (descanso), 15-15, 16-19, 18-22, 21-26, 25-27, 27-31 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Copa EHF en el grupo C disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 4.127 espectadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?