Sociedad
Limpieza urbana

El PP denuncia la falta de limpieza y la acumulación de basura

Los populares advierten que la acumulación de residuos entorno a los contenedores durante días perjudica la imagen del municipio

Contenedores de basura saturados en Teulada. / Partido Popular Teulada

Teulada

El Partido Popular de Teulada denuncia la falta de limpieza que padece el municipio. Los populares utilizan las redes sociales para difundir fotografías de basura acumulada alrededor de las baterías de contenedores y suciedad amontonada en estas zonas.

Desde el PP, si bien reconocen que muchos de estos casos son consecuencia de "actos de incivismo y personas desaprensivas", afirman que la responsabilidad del gobierno local es reaccionar rápidamente y solucionar de inmediato estas situaciones, que perjudican, agregan, la imagen del municipio. Un municipio subrayan, turístico, que debe cuidar especialmente su imagen. 

Los populares afirman que como vecinos de Teulada Moraira que “pagan religiosamente sus impuestos, no pueden consentir estas imágenes tan lamentables”, que en algún caso se ha prolongado sin dar solución hasta una semana, según denuncian.

Una situación que para los populares viene derivada del presupuesto tan ajustado que el equipo de gobierno aprobó para la empresa pública TEUMO Serveis, encargada de la recogida de basuras y limpieza viaria. Y que demuestra, según asegura el portavoz del PP, la falta de previsión de los responsables políticos. 

Desde el PP reconocen que es importante ahorrar, pero remarcan que hay servicios básicos como es este caso, en los que no hay que escatimar recursos.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00