Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Isa Serra: "No ataqué a la Policía en el desahucio sino que me alejé por miedo"

La Fiscalía pide 23 meses prisión para la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid por los delitos de atentados contra la autoridad, desórdenes, lesiones y daños

La diputada regional llega al Tribunal Superior de Justicia

La diputada regional llega al Tribunal Superior de Justicia / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Sesión tortuosa, con ese fallo de citación de un policía nacional ahora destinado fuera de Madrid. La comisaria en la que está ahora se había equivocado de agente y ahí ha estado por videoconferencia otro policía para decir que él no era.

Al final ha aparecido y ha declarado para señalar que como agente de la brigada de información del policía nacional integrado en el grupo de investigación de movimientos antisistema analizaron imágenes de redes sociales para determinar la identidad de los autores, una iniciativa de “motu proprio” ya que no había denuncia ante el juez.

Uno de los policías municipales que resulto agredido no sabe por qué la denuncia se interpuso 20 días después. Durante ese tiempo los agentes se recuperaban de sus lesiones, había parte médico e informes elevados a los superiores del Cuerpo de Policía Municipal, pero no había denuncia en los juzgados.

En todo caso, se acusa a Isabel Serra de insultar y lanzar objetos a la policía durante varias horas. La diputada regional se ha declarado inocente de los hechos y ha negado que fuera la líder la de la concentración, tal y como sostienen varios de los agentes que han prestado declaración

Pero ha sido una mujer policía la que ha manifestado que con ella se ensañaron: "Me dijeron hija de puta, no te quiere nadie, que mis hijos se iban a avergonzar de mí. Os pagan los mandos la cocaína", ha relatado entre sollozos. "Mi sensación era que eran las cabecillas. Me afectó que dos chicas me atacaran".

De igual modo, otra policía ha asegurado que la persona que está en la sala se ensañó con ella con insultos como "tu hijo debería tener una pistola para pegarte un tiro" y ha explicado que resultó lesionada. "A Serra la vi toda la mañana y se iba moviendo de un sitio a otro", ha relatado.

La testigo sufrió secuelas por el fuerte golpe que recibió. En el exterior, decenas de activistas anti-desahucios y muchos militantes de Podemos se han concentrado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para dar su apoyo a Isabel Serra.

Aquel desalojo se tuvo lugar el 31 de enero de 2014. Desde entonces en Madrid se ha reducido el número y la virulencia de los desahucios, pero se han seguido produciendo.

De hecho, somos la cuarta región en número de desahucios y esta misma mañana se ha parado uno en la localidad de Getafe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?