El Govern tendrá el próximo año una radiografía de la vivienda de las Islas
El Ejecutivo balear tiene presupuestado 200.000 euros durante este año para diferentes estudios sobre la vivienda

Rueda de prensa del convenio de colaboración entre el Govern y la fundación Impulsa. / Cadena SER

Palma
El Govern prevé tener listo de aquí a un año el primer estudio sobre la vivienda de las Islas. La fundación Impulsa y el IBAVI, el Instituto balear de la vivienda, realizarán un análisis de las necesidades de los ciudadanos de Balears tanto para los precios de compraventa de inmuebles y los alquileres.
Durante este año, el Ejecutivo balear destinará 200.000 euros para diversos estudios. Uno de ellos se realizará a través del convenio de colaboración con la fundación Impulsa. Su director técnico, Toni Riera, defiende que el objetivo es conocer las necesidades reales de la población y tener una radiografía completa de la vivienda en las Islas.
El Govern defiende que durante este tiempo está trabajando para incrementar el parque público de viviendas, recuerda que durante este año están en construcción 500 nuevas VPO en las Islas con un presupuesto de 9 millones de euros y que podría beneficiar a unas 4.000 familias.
Además, precisamente el lunes de la próxima semana se reúne la mesa de la vivienda, con diferentes sectores implicados, donde se prevé detallar un paquete de medidas entre las cuales destaca la agilización de los trámites burocráticos para la concesión de licencias de obra.




