Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Demanda de personal formado

El Centro de Formación Profesional de la villa asegura empleabilidad del 100% en algunos sectores

Una de las aulas del Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo

Una de las aulas del Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo / Cadena SER

Esta semana se conocía la noticia relacionada con el incremento de matriculaciones en Formación Profesional en los centros de la comunidad. Un dato que se confirma en el caso del Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo que está viendo como, en los últimos años, la matrícula va aumentando en un 5%. Pero lo más sorprendente es que, la demanda de personal formado, por parte de las empresas, es superior a lo que se puede aportar desde el centro.

Así lo afirma el director, Pablo Figueros, al repasar los ciclos que se pueden cursar en la villa y que son; administración y gestión, electricidad y electrónica, comercio y marketing, instalación y mantenimiento, gestión de ventas y espacios comerciales y dos títulos profesionales básicos de: electricidad y electrónica y servicios comerciales. En alguno de estos sectores, como es el caso de los industriales, la empleabilidad llega al 100%.

Insiste Figueros en que el centro no es desconocido pero sí lo es la formación profesional que permite pasar de un grado medio a uno superior y de este a la Universidad. Ejemplos de ello hay en Medina y también de alumnos universitarios, que no han visto cubiertas sus expectativas, y regresan a la formación profesional.

Ahora mismo son 300 los alumnos que están matriculados en la villa, estando la ocupación al 70%, es decir, aún hay posibilidad de estudiar cualquiera de las ofertas que, además, cuentan con una importante formación práctica. A la posibilidad de realizar 380 horas prácticas en el último trimestre, se suma la “FP Dual” que facilita nueve meses de prácticas en empresas. Y es que estas son fundamentales para este centro y siempre cuenta con importantes apoyos por parte de las que tenemos en la villa y municipios cercanos. Hay que destacar también que el centro de Medina cuenta con alumnos que han recibido reconocimientos importantes en algunos premios de mecatrónica y, cada departamento, busca proyectos que tengan un sentido práctico para el alumnado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?