Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Aplazada la reunión del gobierno murciano con Celáa sobre el veto parental

Esperanza Moreno

Esperanza Moreno / EP. Archivo

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá se iba a reunir este viernes con la consejera de Educación y Cultura de Murcia, Esperanza Moreno, tres días antes de que venciese el plazo que el ministerio da a la Región para que retire el 'pin parental'.

Sin embargo,  Educación  ha acordado con el Ministerio, a petición de la Consejería, posponer la reunión.  Desde la Consejería se ha determinado ya que la medida está  "respaldada por los servicios jurídicos" y que  "no se va a retirar".

Si el Ministerio decide acudir al TSJ para solicitar la suspensión cautelar de la misma, como no puede ser de otra forma, "se acatará la decisión del órgano judicial", dice la Consejería, que está recabando toda la información técnica y jurídica para esa reunión. Próximamente se volverá a fijar una nueva fecha.

El Ministerio de Educación remitió un requerimiento el pasado 17 de enero, que establecía el plazo de un mes para que la Consejería de Educación y Cultura retirase la medida de la Autorización Familiar de las Instrucciones de inicio de curso.

La ministra Celáa ha recordado esta semana que el próximo lunes acaba el plazo del requerimiento que ha hecho a nuestra Comunidad para retire esa orden, o acudirá a los tribunales, en concreto al Tribunal Superior de Justicia de la Región.

En declaraciones a los medios, la ministra ha dicho que el deseo del ministerio es que se "corrijan las instrucciones" dadas por el Ejecutivo regional a los centros educativos, en relación a la autorización de los padres para que los hijos participen en actividades complementarias, por tratarse de una medida "ilegal y contraria al derecho".

El pasado 17 de enero se emitió ese requerimiento por parte del ministerio, por lo que el plazo dado por el departamento de Celáa finaliza el próximo lunes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?