Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
PSOE

Tudanca pide al Gobierno una transición ecológica justa con las zonas mineras

En su visita al norte de la provincia de Palencia reclama a la Junta una solución definitiva a la falta de pediatra en Guardo

Luis Tudanca durante su visita al norte de la provincia de Palencia / PSOE

El secretario regional del Partido Socialista, Luis Tudanca, ha visitado la zona norte de la provincia para conocer de primera mano la situación que viven los municipios de Palencia. Durante su visita a  asegurado que exigirá, tanto al Gobierno de Pedro Sánchez como a la Junta de Castilla y León, una transción ecológica justa con los municipios mineros que no tienen que ser los paganos de esta transición que, ha calificado, de justa.

Durante su visita ha aprovechado también para recordar a la Junta de Castilla y león que la falta de pediatra en Guardo no es un problema nuevo, que viene de atrás y que es necesario ponerle solución definitiva de forma inmediata. Ha criticado el nuevo modelo de atención sanitaria que pretende implementar el gobierno regional en la comunidad insistiendo que va a conllevar el cierre de consultorios médicos. Tudanca recuerda a la Junta que no se puede luchar contra la despoblación si cada vez hay menos servicios en el medio rural, sobre todo sanitarios. Ha insistido en reclamar ayudas para los territorios mineros para poder solventar los problemas que están teniendo con el cierre de minas y térmicas debido a la transición ecológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00