Compensación económica para las localidades cercanas a la futura planta de residuos del Valle de Elorz
El Presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, anuncia en la SER una posible compensación económica, aspecto que ya está regulado en la Ley de Residuos

SER de la comarca: Entrevista a David Campión, presidente MCP (12/02/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Hay malestar entre los residentes cercanos del futuro centro de tratamiento de residuos urbanos que se va a construir en el Valle de Elorz. El Ayuntamiento de Noáin ya anunció que recurrirá la modificación del PSIS que permite la instalación de esta infraestructura. Sin embargo, el presidente de la mancomunidad anuncia ahora una posible compensación económica para localidades cercanas.
"Hoy en día la ley ya permite compensaciones y que las entidades locales que soportan este tipo de infraestructuras reciban esa compensación. Habrá que sentarse y negociar este asunto", ha explicado en Hoy por Hoy Navarra David Campión.
Una compensación económica al vecindario cercano que ya está contemplada por la ley de residuos. Campión añade también que hay que verlo como "una actividad industrial más" y dice que es "una fábrica normal y corriente" y que nada tiene que ver con un vertedero.
Nueva red de villavesas nocturnas
Además, Campión ha dicho que tras aprobar el Proyecto de Transporte Urbano Comarcal para 2020, la principal novedad es que se duplican las líneas nocturnas de villavesas.
Una nueva red noctura que pasa de 10 líneas que hay en este momento a 23 recorridos nocturnos, prácticamente los mismos que durante el día. Un sistema que se implementará a partir de septiembre de 2020 gracias a un estudio de densidad urbana. "Se ha realizado con un complejo análisis informático para disminuir lo más posible la distancia entre las paradas de villavesa y los domicilios", apunta Campión.
El objetivo es ganar en seguridad nocturna. La nueva red nocturna se convertiría en la más densa a nivel nacional y que implicaría duplicar trabajadores y villavesas actuales durante la noche.




