Economia y negocios

Casi 1.200 conductores navarros han conducido sin permiso en el último año

Policía Foral los ha detectado sin haber obtenido nunca el carné o habiéndoles sido retirado

Vehículo de Policía Foral / Cadena SER

Pamplona

Los datos hablan por sí solos: En 2019 Policía Foral detectó 200 conductores con el permiso retirado judicialmente, 460 con el permiso retirado por pérdida total de puntos y 500 personas pilladas infraganti conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Muchos de ellos son reincidentes.

El récord lo tiene un conductor que tiene retirado el permiso hasta 2031. Policía Foral apunta en la SER que esta persona fue  "investigada dos veces y en menos de tres días por el Grupo de Delincuencia del Automóvil". Otro caso reciente es el de "un empleado de un ayuntamiento que ha sido investigado tras ser observado conduciendo un vehículo municipal con el permiso retirado por haber sido detectado en dos ocasiones con alcoholemias con tasas constitutivas de delito".

El Grupo de Delincuencia del Automóvil vigila a las personas reincidentes y analiza "la información de los atestados instruidos por Policia Foral en relación a la seguridad vial", para "informar diariamente a los patrullas de los casos más graves". De esa forma se puede detectar "a las personas que habitualmente conducen con el permiso retirado para garantizar la seguridad de los demás usuarios de las carreteras navarras".

Reconoce que no siempre es fácil detectarlos porque muchos "conducen intentando evitar los puntos más habituales de controles policiales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00