Últimas noticias Hemeroteca

, 27 de de 2020

Otras localidades

Liga Femenina Baloncesto

Llega el Girona-Perfumerías Avenida más desigual en liga en tres años

Las charras visitan Fontajau este domingo a las 13 horas. Desde las 12h45, el partido en la SER

Imagen de un partido en Fontajau entre Girona y Perfumerías Avenida.

Imagen de un partido en Fontajau entre Girona y Perfumerías Avenida. / CB Avenida

Este domingo se ven las caras en el pabellón gerundense de Fontajau los dos equipos que desde hace varias temporadas protagonizan el derbi del baloncesto femenino en España. Girona y Perfumerías Avenida protagonizan el segundo partido de la Liga Femenina este domingo y lo hacen con las charras líderes de la categoría, con 17 victorias, y Girona en tercera posición, con 15 triunfos.

Es el encuentro más desequilibrado en la clasificación desde hace casi tres años, cuando el 22 de marzo de 2017 se midieron los dos equipos en el pabellón de Würzburg y llegaban separados por dos triunfos, tal y como pasa ahora. Avenida ganó 67-60 al conjunto catalán y esa victoria supuso el espaldarazo definitivo para que las charras consiguieran el liderato en solitario de la liga regular al término de la competición, con tres victorias de diferencia a favor de las azulonas tras esa jornada.

Tras ese partido, todos los enfrentamientos en liga regular de Avenida y Girona han llegado con los equipos diferenciados por tan solo una victoria. Fue el caso del partido de ida de esa misma temporada, cuando Avenida llegó por delante de Girona, con una victoria.

En los siguientes partidos, la temporada 17-18, se repitió la situación en el partido de vuelta. Avenida llegó con una victoria de ventaja sobre Girona, 14 frente a 13. Las charras se llevaron también el triunfo, y las azulonas se quedaron con dos partidos de diferencia sobre Girona. En la ida llegaron a la tercera jornada con dos victorias cada uno, y Avenida desequilibró la balanza a favor de las azulonas (76-53).

En la temporada 2018-2019, Girona llegó con una victoria por detrás de Perfumerías Avenida pero consiguió empatar con las azulonas después de ganar a las charras 79-53; en la vuelta, los dos equipos alcanzaron el derbi con 21 victorias y en Würzburg el equipo charro vapuleó a las entrenadas por Eric Suris. 280-53 fue el tanteador a favor de la entidad charra.

Y en la presente temporada 2019/2020, Perfumerías Avenida sucumbió para empezar la campaña en la Supercopa de España... y también en Würzburg ante Girona en la liga regular. Un marcador desequilibrado de 55-68 a favor de las catalanas las puso líderes tras el partido en Salamanca, después de que ambos conjuntos llegaran con 6 victorias al partido, empatados con Avenida por delante en el marcador.

Avenida tratará de romper el gafe de esta temporada, con dos derrotas en dos partidos ante el equipo de Eric Suris. De ganar, las azulonas se asegurarán prácticamente la ventaja sobre Girona al término de la liga regular, de cara a los playoffs.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?