Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

EMPRESAS

La patronal asegura en Segovia que no se opone a la derogación del despido por bajas justificadas

El presidente de la CEOE Antonio Garamendi considera que los primeros siete días, sobre todo en las pymes, los debería pagar la Administración

El presidente de la CEOE Antonio Garamendi antes de la junta directiva de la FES

El presidente de la CEOE Antonio Garamendi antes de la junta directiva de la FES / Radio Segovia

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Antonio Garamendi, ha visitado Segovia, con motivo de su reunión con la Junta Directiva de la Federación Empresarial Segoviana. Una visita que según el presidente de la FES, Andrés Ortega, se engloba dentro de unas jornadas de trabajo para conocer las demandas de los empresarios de la provincia y la capital, así como, para dar a conocer el trabajo de la Federación.

Antonio Garamendi, ha declarado que tenemos unas empresas mejor preparadas que antes de la crisis. Ha resaltado la internacionalización de las empresas españolas, hemos pasado de 50.000 a 200.000 las empresas que exportan, situándonos detrás de Alemania.

Respecto a la sentencia que avala que se descuente el tiempo a trabajadores fumadores ha apuntado que no va a entrar ahí, ya que no se ha contado con ellos a la hora de plantear la Ley de Horarios. Ha remarcado que se debería trabajar más en la negociación colectiva, “es una sentencia y nosotros la respetamos”.

Ante el anuncio de suprimir el despido estando de baja laboral ha hecho hincapié en se ha creado una alarma social de una norma que se ha utilizado poco. Anotaba que los primeros quince días de baja los abona la empresa, algo que para Pymes supone en algunos casos que quiebre la empresa, se debería hablar también del absentismo profesional, anotaba. “No nos oponemos a la norma pero debemos profundizar más en estos temas”. De cara a las Pymes, “los primeros siete días los debería pagar la administración”.

Por último y haciendo referencia a la Reforma Laboral ha declarado que ha sido buena para la economía española. “Estamos dispuestos a sentarnos para mejorarla”.

Ortega ha señalado las perspectivas con las que los empresarios de la provincia afrontan este nuevo año parándose en los últimos datos de empleo que reflejan la pérdida de dinamismo en la actividad, enero ha sido un mes desfavorable para el empleo por factores estacionales, el incremento del paro del 3,75% mayor que hace un año, es un dato que nos debe poner en alerta, apuntaba el presidente de FES.

Las perspectivas son prudentes ante la pérdida de dinamismo y preocupante las medidas anunciadas por el Gobierno tendente a aumentar la presión de la tributación empresarial y las que afectan al empleo. Igualmente, las intenciones de cambiar la reforma laboral.

Se ha referido a las demandas de los empresarios de nuestra provincia que pasan por las dificultades de hacer frente al coste del suministro energético, que forman un lastre para la competitividad de las empresas segovianas o el déficit de cobertura para ciertos empleos, “cuesta encontrar empleados cualificados”. Andrés Ortega lanzaba un mensaje final “hacer de Segovia un territorio propicio para las empresas y abierto a la innovación”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?