Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Sucesos

La Policía mantiene abierta la hipotésis del homicidio en el suceso de Parquesol

Los agentes han tomado declaración como investigada a la mujer del hombre hallado con un cuchillo clavado en el tórax

La portavoz del CNP ofrece explicaciones a los medios sobre la muerte de un hombre en Valladolid / ICAL

Valladolid

La Policía Nacional mantiene abierta la hipotésis del homicidio en la investigación de la muerte de un hombre de 48 años en su domicilio de la calle Morelia, en el vallisoletano barrio de Parquesol, según las fuentes consultadas por la Cadena SER.

De hecho, es el Grupo de Homicidios quien lleva las riendas de las pesquisas, tal y como han indicado las mismas fuentes. La esposa del fallecido ha declarado en comisaría como investigada y ha quedado en libertad. El resultado de la autopsia será fundamental para el desarrollo de las averiguaciones que instruye el juzgado número 6, en funciones de guardia.

Aunque los hechos siguen siendo todavía confusos, lo que sí se sabe con certeza es que fue la mujer quien a las 3:35 de la madrugada de este miércoles comunicó con el 016, el teléfono de atención a víctimas de maltrato, y que un minuto después la llamada llegó al 112 de Castilla y León que movilizó a la Policía Local, Nacional y dos UVI´s móviles, a partir del relato de la mujer que detallaba -en un estado de notable alteración- que su marido le había agredido con un arma blanca y que, después. él se había quitado la vida, todo ello fruto de una discusión relacionada con la ruptura de su relación.

Al llegar al domicilio, los agentes encontraron al hombre con un cuchillo clavado en el pecho. La mujer estaba "muy alterada" y las primeras explicaciones fueron "inconexas" y con "abundantes contradicciones", según han apuntado fuentes cercanas al caso.

Por ese motivo, fue trasladada al Hospital Rio Hortega para ser atendida de las lesiones que  presentaba, y sobre todo, para conseguir reducir su nerviosismo. Poco después de ser ingresada, fue dada de alta.

Desde la Policía Nacional han informado de que no existen antecedentes de denuncias por violencia de género en la pareja que tiene dos hijos, dos mellizos de tres años, que estaban en el domicilio familiar cuando sucedieron los hechos que, afortunadamente, no presenciaron porque estaban dormidos. Los pequeños han quedado al cargo de un familiar.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00