Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Carreteras

La Junta acometerá la reparación de la ZA-510

El tramo de esta carretera, a su paso por la localidad de Fuentes de Ropel, se vio afectado por la crecida del río Cea el pasado mes de diciembre

La ZA-510 a su paso por la localidad de Fuentes de Ropel

La ZA-510 a su paso por la localidad de Fuentes de Ropel / Google Street View

La Junta de Castilla y León reparará la carretera ZA 510 en Fuentes de Ropel, afectada por la crecida del río Cea el pasado mes de diciembre. La obra, que será financiada a cargo de la partida destinada al mantenimiento de las vías de la red autonómica, ya está tramitándose, aunque no se ha establecido aún el montante económico que se destinará a su arreglo.

La crecida del río Cea en las pasadas inundaciones hundió parte de los laterales de la vía, que serán sustituidos por nuevos terraplenes que eviten el peligro al transitar por ella. Una actuación a la que se destinarán los fondos necesarios, según la delegada territorial de la Junta, que visitaba la zona en la jornada del martes, y que rechazó que fueran a habilitarse partidas específicas o ayudas por parte de la administración autonómica para paliar los daños causados por las riadas.

La delegada territorial de la Junta afirmó que seguirán recorriendo la zona para determinar si existen otras infraestructuras de competencia de la administración regional que requieran de arreglo tras el episodio de inundaciones, aunque subrayó que las competencias en este tipo de situaciones son del Gobierno Central.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?