Política
Sanidad pública

Leticia García: "Se arrogan la voz de Aliste, sin pisar Aliste"

La procuradora del Partido Popular acusa al PSOE de mentir y falsear en todo lo relacionado con el modelo sanitario de la Junta de Castilla y León

La procuradora Leticia García junto a José María Barrios en una rueda de prensa con motivo de las últimas elecciones autonómicas / CADENA SER

Durante el fin de semana último, la procuradora regional del PSOE, Inmaculada García Rioja, expresó su crítica a los procuradores del PP por arropar la política sanitaria del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al destinarse 32 médicos más a Salamanca, por encima de su cupo, mientras en Zamora faltan profesionales. Ante lo dicho por los socialistas el PP replicaba que lo ocurrido en Salamanca es solamente consecuencia del concurso de traslados.

La procuradora del PP Leticia García, acusa al PSOE de mentir y falsear en este asunto. Aunque García también aprovechó para criticar la estrategia política general del PSOE en materia sanitaria, acusándolos de mentir insistentemente y citó el caso del plan piloto de la sanidad en la zona básica de salud de Aliste, donde según la procuradora popular la mayoría de los profesionales sanitarios y de los alcaldes han dado el beneplácito al plan elaborado por la Junta, incluso la alcaldesa socialista de San Vitero, Vanesa Mezquita. García explicitaba que el plan nace del consenso y lanzaba esta acusación al PSOE: “se arrogan la voz de Aliste, sin pisar Aliste”

La procuradora popular también insistió en su comparecencia ante los medios de comunicación en que no se va a cerrar ningún consultorio local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00