Viernes, 23 de Julio de 2021

Otras localidades

TALENTOS EN TWITCH TALENTOS EN TWITCH Sigue en directo la Gala 2 de 'Talentos' en el Twitch de la Cadena SER
Diputación Provincial Zamora

Francisco Requejo: "Hemos querido arriesgar, hemos querido mejorar los presupuestos"

El presidente de la Diputación Provincial asegura que el grupo de gobierno ya trabaja en la licitación de las obras de los planes provinciales que en 2020 irán a cargo de los remanentes

Francisco Requejo durante la entrevista con Marichu García

Francisco Requejo durante la entrevista con Marichu García / Diputación Provincial de Zamora

La Diputación Provincial aprobará su presupuesto previsiblemente el próximo viernes 14 de febrero y, según el presidente Francisco Requejo, ya trabaja en las bases para licitar las obras de planes provinciales que este año irán con cargo a remanente y no en el Presupuesto. Algunos ayuntamientos han criticado los retrasos adicionales que esa decisión va a entrañar, y a esa crítica responde el presidente asegurando que las obras podrán estar en marcha en mayo.

Requejo, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora” ha asegurado que el gobierno provincial ya trabaja en la elaboración de las bases de adjudicación de los planes provinciales. Bases que no podrán aprobarse, admite, hasta que se liquide el presupuesto del año pasado y el remanente esté disponible.

Un total de 12 millones para planes provinciales de obras, cuya ejecución tendrá que concentrarse en la segunda mitad del año. Requejo insiste en que la oposición tendrá que apoyar el presupuesto “si tiene sentido de provincia”. Según afirma el presidente de la institución provincial el grupo de gobierno "podría haber hecho un copia y pega",  pero la introducción de partidas novedosas como las destinadas a equipamientos deportivos y culturales, que no existía, de 2 millones de euros, y la referente a mancomunidades para temas de adquisición de vehíuculos o equipamientos de Protección Civil, de 1 millón de euros, algo que demuestra que hay una voluntad de invertir y asegura que "hemos querido arriesagar, hemos querido mejorar los presupuestos" y que los remanentes se queden en los pueblos de la provincia.

El presidente ha negado que la capacidad de fiscalización vaya a ser menor por sacar los planes provinciales del Presupuesto, como denuncian los grupos de la oposición en la institución provincial; Izquierda Unida y PSOE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?