Política
RGC Covadonga

Pablo Jove apuesta por un grupo "más participativo y menos presidencialista"

El gestor deportivo gijonés aspira por primera vez a la presidencia del Real Grupo de Cultura Covadonga

Entrevista a Pablo Jove, candidato a la presidencia del RGCC de Gijón

Entrevista a Pablo Jove, candidato a la presidencia del RGCC de Gijón

16:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581515262264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La campaña electoral en el Grupo Covadonga ya está en marcha. Antonio Corripio y Pablo Jove son los candidatos de una carrera que finalizará el domingo, 16 de febrero, día que se celebrarán las elecciones grupistas.

Para Antonio Corripio, presidente del Club durante los cuatro últimos años, podría ser su segundo mandato, mientras que para el empresario deportivo Pablo Jove, esta será la primera vez que se presente a la elecciones presidenciales de la entidad.

Pablo Jove Vidal, gijonés del 74, cuenta con casi cuatro décadas de socio en la entidad, donde llegó a ser campeón de Asturias y tercero de España de tiro con arco. Como empresario dirige hace una década la empresa de servicios deportivos Extrem.

Jove, que estuvo en Hoy por Hoy Gijón presentando su programa electoral, defendió un grupo menos presidencialista, con más protagonismo de los socios, con más participación a través de las aplicaciones tecnológicas y sin subida de cuotas. 

El candidato defiende su propuesta de que el título de socio de honor sea hereditario (para lo que sería necesario una adecuación de los estatutos). También considera importante la recuperación de la figura del socio deportivo (incorporaciones temporales de deportistas para formar parte de los equipos de competición). Pablo Jove lleva también en su programa la elevación en un piso más del edificio principal (de cafetería, zona de estudio), la construcción de nuevas pistas de pádel, la apuesta por la sostenibilidad y por una modernización global del Grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00