Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Aumentan los colectivos que piden la retirada de la terraza de los Jardines de la Reina

El último en incorporarse es la Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana de Gijón con nueva documentación para avalar su cierre

Terrazas de la polémica en los Jardines de la Reina.

Terrazas de la polémica en los Jardines de la Reina. / Ser Gijón

La Federación de Asociaciones de Vecinos de la zona urbana (FAV) de Gijón presentará documentación para avalar la retirada de la terraza de los Jardines de la Reina. Se suman así activamente a las protestas del colectivo Asturias en Bici y Facua-Consumidores en Acción para la suspensión de la licencia municipal. 

Facua ya ha solicitado a la Dirección General de Transportes y Movilidad del Principado que garantice una circulación segura por el carril bici, cuyo trazado ha quedado interrumpido por la la terraza, de modo que los usuarios tienen que invadir la carretera o la acera para sortear la zona cortada por la instalación hostelera, lo que entraña un riesgo para peatones y ciclistas. Ahora es el movimiento vecinal el que da un paso más con la reclamación de que subsane todos los incumplimientos. El presidente de la FAV, Manuel Cañete, recuerda que el local ocupa un espacio que acumula varios tipos de protección recogidos en el catálogo.

Aunque el terreno pertenece a la Autoridad Portuaria, que otorga la concesión de la terraza, es el ayuntamiento quien da la licencia para instalarla y quien tiene que velar por el cumplimiento de las normas para los espacios protegidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?