Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Sucesos

Muerde a dos policías de Tías cuando le iban a detener en Lanzarote

Hasta cuatro agentes fueron necesarios para reducir a un hombre fuera de sí en Puerto del Carmen

Furgones de la Policía Local de Tías.

Furgones de la Policía Local de Tías. / Cadena SER

Un total de cuatro agentes de la Policía Municipal de Tías resultaron heridos de distinta gravedad, dos de ellos incluso por mordeduras, cuando trataban de reducir este martes a un hombre que estaba actuando de forma violenta en el interior de un apartamento de Puerto del Carmen.

Según fuentes policiales, efectivos de la policía local de Tías fueron requeridos este martes para acudir a un domicilio de Puerto del Carmen donse se escuchaban golpes, ruidos de cristales rotos y gritos de una mujer, sospechándose de que se trataba de algún episodio de violencia de género o doméstica. Inicialmente, acudió una pareja de agentes a quienes informaron de que un hombre que se hallaba en la planta alta del inmueble estaba fuera de sí y causando daños en el interior y además, la propietaria del apartamento trataba de escapar del lugar.

Los policías observaron a un hombre con cara y piernas ensangrentadas quien, al percatarse de la presencia de los agentes, se abalanzó contra ellos y les empujó, acto seguido les lanzó una pequeña nevera, manteniendo una actitud agresiva y desafiante. Tras hacer caso omiso a los avisos de los policías, arremetió contra ellos por lo que acudieron otros dos agentes y entre todos trataron de calmar al individuo, sin conseguirlo.

Finalmente, cuando uno de los agentes logró derribarle y al tratar de inmovilizarle para colocarle los grilletes, el hombre mordió al agente en uno de sus dedos de la mano produciéndole una posible fractura y arrancamiento de una de sus uñas. Posteriormente, hizo lo propio con otro agente al que también mordió uno de sus dedos de la mano, lo que provocó que necistara varios puntos de sutura.

Para ayudar a los policías, acudieron efectivos de la Guardia Civil de Tías y personal sanitario quienes suministraron diversos tranquilizantes al sujeto dado que no experimentaba posibilidad alguna de tranquilizarse. Al lugar también acudieron dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias debido a la necesidad de sacar al detenido por el balcón de la vivienda.

Debido a las heridas, dos agentes fueron trasladados al Hospital Doctor José Molina Orosa y otros dos al centro de salud de Tías, por erosiones y golpes de carácter leves. El agresor fue trasladado al mismo centro hospitalario, donde permanece ingresado y custodiado por agentes de la Guardia Civil de Tías para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?