Sociedad
Accesibilidad universal

El ayuntamiento mejorara la accesibilidad en las entradas a los colegios de Arrecife

Las nuevas actuaciones de supresión de barreras arquitectónicas se centran en los espacios públicos y aceras con edificios públicos

Operarios trabajando en las aceras situadas frente a uno de los colegios. / Cadena SER

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife puso en marcha en verano del pasado año un plan para la supresión de las barreras arquitectónicas. Fruto de esa iniciativa, lanzada por la alcaldesa popular Astrid Pérez, se ha logrado mejorar la accesibilidad en la playa del Reducto, con la adecuación de las rampas en el paseo de la playa, y la construcción de nuevos pasos de peatones en la Avenida Fred Olsen, donde se localiza la principal playa de Arrecife.

Igualmente, con este plan se pudo suprimir las barreras en los pasos de peatones en el entorno de la Estación de Guaguas de Arrecife, en la Vía Medular, y aumentar la accesibilidad, en otoño pasado, al estrenado nuevo colegio La Destilla. En esta zona se adecuaron los pasos de peatones y se estableció la reducción de los límites de la velocidad para el tráfico de vehículos.

Nuevas obras en los accesos de los colegios

Ahora, en este mes de febrero, la Concejalía de Vías y Obras de Arrecife, bajo la dirección del edil popular Roberto Herbón, prosigue con nuevas actuaciones de este plan reforzando la accesibilidad en los accesos a los colegios públicos en la capital de Lanzarote.

La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado que este Plan forma parte de los objetivos del grupo de Gobierno donde muchas de las obras de supresión de las barreras y adecuación de los pasos de peatones se están ejecutando en zonas que llevaban años así. “Para que Arrecife sea accesible, estamos empezando y lo estamos haciendo destinando personal e inversiones municipales”.

Desde esta semana, el Ayuntamiento de Arrecife tiene destinadas varias cuadrillas a la supresión de las barreras en los accesos al colegio Adolfo Topham, en la calle Doctor Gómez Ulla. En esta vía se están adecuando los pasos de peatones existentes, cuyos bordillos junto al paso de cebra, incumplía la normativa de accesibilidad. Los trabajos se están realizando en la puerta principal de accesos, y el cruce junto a Garavilla, y la Vía Medular. La concejalía de Vías y Obras ha reforzado estas cuadrillas con nuevos operarios del Plan de Empleo Social que se han incorporado en este mes de febrero.

Roberto Herbón confirmó que junto a la adecuación de los pasos de peatones en los colegios, se está trabajando en otras zonas y barrios de Arrecife para seguir cumpliendo y lograr que Arrecife sea una ciudad más accesible. Estas mejoras se están centrado, en estas fases, en las vías donde se localizan edificios públicos o centros de mucha atracción de movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00