Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Tres Cantos

Tres Cantos cierra 2019 con un superávit de 4,6 millones de euros

El ejecutivo presenta los proyectos más importantes para 2020 destacando su fortaleza económica y financiera

Javier Juárez, concejal de Hacienda y Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos en rueda de prensa

Javier Juárez, concejal de Hacienda y Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos en rueda de prensa / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos ha presentado la liquidación presupuestaria de 2019, que arroja un superávit de 4,63 millones de euros, manteniendo por tanto un saldo positivo desde el año 2013. Los ingresos en 2019 fueron de 53,3 millones de euros y los datos de 47,5 millones de euros mientras que el pago a proveedores se situó en lago más de cuatro días. Para el concejal de Hacienda y Fomento, Javier Juárez refleja una rigurosa gestión del gasto, con un presupuesto realista y ajustado a las necesidades del municipio.

Juárez ha insistido en que esta fortaleza económica y financiera ha permitido desarrollar importantes proyectos durante 2019 como la reforma urbana del 60% de la ciudad o la congelación de todos los impuestos.

El ejecutivo ha marcado los retos que se fijan para 2020 como la remodelación urbana en Residencial Sur 9, la zona Centro, la avenida de La Vega y la calle Batanes con 2,5 millones de euros de inversión; la culminación del proyecto de soterramiento de contenedores con 1,6 millones de euros así como la adjudicación del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos; la mejora energética y de instalaciones de los colegios con 500.000 euros de inversión; el diseño del Metropolitan Park así como la tramitación para el desarrollo del Paraninfo.

El gobierno ha anunciado el inicio de las obras del pabellón de gimnasia rítmica y deportiva del Residencial El Pinar, la activación de una línea de apoyo empresarial para innovación comercial y empleo por valor de 60.000 euros, destinar 100.000 euros a la renovación de parques y jardines y mejoras en el aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas, o finalizar el Plan de Eficiencia Energética para los edificios públicos.

Otro de los proyectos destacados de este 2020 será la publicación de las bases para la ayuda de 700 euros por nacimiento de hijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?