Ciudadanos abre expediente disciplinario con suspensión de militancia a los dos ediles díscolos de Móstoles
Les acusan desde Ciudadanos de "falta de compromiso, ausencias injustificadas e incumplimiento con el trabajo diario del grupo"
Móstoles
La Comisión de régimen disciplinario de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a los dos ediles de Móstoles, que han abandonado el grupo municipal para irse al grupo de no adscritos. Se trata de César Ballesteros y Sara Isabel Pino. Desde Cs aseguran que adoptan esta decisión tras "haber incumplido las directrices de partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna".
Fuentes de Ciudadanos aseguran a la Ser que ambos concejales sabían que se les iba a abrir expediente "por su comportamiento, falta de compromiso, ausencias injustificadas e incumplimiento con el trabajo diario del grupo".
De César Ballesteros aseguran que "se ha ausentado en los últimos tres plenos, en numerosas reuniones de grupos, actos de partido, comisiones y juntas generales del IMS y de Móstoles Desarrollo, sin justificación alguna". Afirman que en los más de 6 meses en los que ha sido concejal "su trabajo se ha limitado a formular una pregunta por escrito". Además, estas mismas fuentes, señalan que se "ha negado a entregar su CV al Ayuntamiento y que su declaraciones de bienes no concuerda con la realidad", además afirman que "tampoco estaba al corriente de pago en sus cuotas como afiliado".
Sobre la otra edil, Sara Isabel Pino afirman que lleva de baja desde noviembre de 2019 y que hasta ese momento "no había presentado ninguna iniciativa y preguntas al pleno" y "se había ausentado en numerosas ocasiones de las reuniones de grupo y actos de partido".
Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....