Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Diabetes

Un grupo de jóvenes evita la desaparición de la Asociación de Diabéticos de Soria

En Soria hay 5.300 diabéticos

Prueba de diabéticos

Prueba de diabéticos / Cadena Ser

La Asociación de Diabéticos de Soria ha estado a punto de desaparecer por la falta de voluntarios a pesar de que se constituyó hace 30 años y que cuenta con 130 socios. El fallecimiento de dos personas de la Junta Directiva dejó un vacío en la asociación porque no había nadie interesado en tirar de las riendas. Ante la inminente desaparición por esta situación, un grupo de diez jóvenes se ha comprometido con la asociación para que siga teniendo actividad puesto que la diabetes es una enfermedad que afecta en Soria a unas 5.300 personas.

Silvia aceña es una de las personas que formará parte de la nueva Junta Directiva. Mañana se celebra asamblea e invita a todos los diabéticos y a cualquier persona interesada en participar a que asistan a la misma. Se celebrará mañana a las 19.00 horas en el salón de actos de Cruz Roja

Entre los problemas de los diabéticos está la asistencia a los niños en los centros escolares "porque los colegios deberían contar con una enfermera para atender en este caso a los alumnos que presentan esta patología".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?