Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Opinión

Procedimientos

Hoy por Hoy Soria

Chema Díez.

Chema Díez. / Cadena SER

 

El procedimiento de contratación del servicio público de transporte regular de viajeros por carretera entre Valladolid, Soria y Zaragoza, que incluye el famoso autobús de Soria a la estación del AVE en Calatayud, y que ha quedado suspendido por tercera vez por el recurso especial presentado por la Asociación Gestión Transporte de Viajeros forma parte de la trama que existe por la disputa de las grandes líneas de autobús y que atasca entre recursos la renovación de concesiones.

Es el propio colectivo empresarial el que ha atacado los pliegos reclamando importantes enmiendas ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales, un órgano que depende del ministerio de Hacienda.

La asociación de gestión de transporte de viajeros alega que se establece un plazo invariable de 5 años y esta organización estima que debería introducirse un mecanismo corrector de dicho plazo de adjudicación.

Lo que sucede es que si no fuera por esta causa, sería por otra. El caso es suspender éste y otros procedimientos de adjudicación en favor de sus propios intereses económicos.

Este es el tercer intento nulo. El último revés llegó en el mes de octubre de 2019, esa vez fue la Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús, y la primera, un año antes, en octubre de 2018.

Este servicio de autobús fue impulsado por Raimundo Martínez, alcalde de Torrubia, después de recoger 15.000 firmas de ciudadanos de esta provincia de Soria que no tienen conexión hacia casi ningún sitio. La cuestión una vez más es que el ciudadano de a pie no es nadie ante las cuentas de resultados de estas grandes empresas de transporte.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?