Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aeropuerto Alicante-Elche

El aeropuerto pierde casi 40.000 pasajeros en enero como consecuencia del incendio y del temporal

En total se contabilizaron 743.713 pasajeros, disminuyendo un 5'3%

Terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche

Terminal del Aeropuerto de Alicante-Elche / Radio Elche Cadena Ser

El aeropuerto de Elche-Alicanteha perdido casi 40.000 pasajeros durante el mes de enero ya que se ha visto afectado por el incendio que sufrió la terminal y por los efectos de la borrasca Gloria. Estas acciones suponen una disminución de un 5,3 % con respecto a enero de 2019. Además, las operaciones también han disminuido un 10 %.

Concretamente, el Aeropuerto de Alicante-Elche dejó de operar 492 vuelos, los cuales se reprogramaron para ser atendidos en el Aeropuerto de Valencia y en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

Una de las causas de este descenso ha sido el incendio que sufrió el pasado día 15 de enero. Este accidente ocasionó el desalojo de la terminal y se dejó de recibir tráfico aéreo. Tuvo que permanecer cerrado durante 24 horas y desviaron los vuelos a diferentes aeropuertos.

Otro de los motivos de esta disminución ha sido el temporal. El aeropuerto de Alicante-Elche tuvo que permanecer cerrado ya que los efectos de la borrasca se unieron al mal estado de las instalaciones a causa del incendio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?