Sociedad

Alumnos de secundaria promueven la limpieza de Las Reillas

Carteles y una batida de limpieza son la propuesta de los alumnos del IES Jorge Manrique para luchar por el medio ambiente

Alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES Jorge Manrique / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Los alumnos y alumnas de segundo de la ESO del IES Jorge Manrique están desarrollando un proyecto medioambiental enmarcado en el Programa Jóvenes Reporteros por el Medio Ambiente, que pretende poner en el foco problemas locales o comarcales para relacionarlos con otros globales. Pero en el caso de este grupo de chicos y chicas, el foto reportaje que establece el concurso ha sido solo el primer paso para ir más allá y realizar una campaña de concienciación y limpieza de uno de los parajes más importantes del municipio, Las Reillas.

Tras las primeras propuestas, la gran cantidad de residuos que dejamos en el campo tras los días de Jueveslardero y San Isidro fue el tema que más preocupaba a este grupo de alumnos y alumnas, y así se lo mostraron a su coordinador Ángel Albaladejo, al que le propusieron dar un paso más y realizar una campaña de concienciación con cartelería y llevar a cabo una batida de limpieza del paraje de Las Reíllas. Tal y como nos han contado en su visita a Radio 90, se han distribuido en diferentes grupos de trabajo y actualmente están diseñando un cartel que difundirán próximamente por todo el municipio.

Además, han pedido colaboración al Ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo una batida de limpieza de residuos el sábado 22 de febrero a las 10.30 cuya salida partirá desde la explanada de Las Reíllas. Invitan a todo el mundo a participar y colaborar para conservar este paraje tan importante para todos.

La conciencia medioambiental que demuestran los chicos y chicas es un orgullo para los docentes que, tal y como afirma Ángel, ven una esperanza de futuro para que cada vez cuidemos más nuestros recursos y seamos conscientes de que generamos demasiada basura.

Hoy han visitado Radio 90 Cadena SER todos los alumnos y alumnas de la clase de 2ºD y han hablado con nosotros los representantes del equipo de prensa compuesto por: María García, Elena Bernardo, Cristina García, Rim Bensalah y Jorge Pérez. Escucha aquí la entrevista.

Alumnos y alumnas del IES Jorge Manrique de Motilla

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581598546_573450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00