Ciencia y tecnología
MUNICIPAL

Gobierno y oposición analizan con empresarios el "Mapa de Ruidos"

El documento será expuesto en periodo de alegaciones en pocas semanas

Reunión entre dirigentes socialistas y vecinos afectados por el mapa de ruidos / psoe

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras continúa, en estos días, la ronda de contactos con los principales afectados del mapa de ruidos para conocer cómo se ven perjudicados por éstos, así como sus demandas y las posibles alternativas.

El PSOE, ante esta situación, ha presentado dos propuestas: en primer lugar, que se aplique precisamente la normativa andaluza, que busca conjugar el descanso de los vecinos y las actividades de ocio y hostelería de la ciudad que permiten su dinamización. Sin embargo, esta adaptación ni se ha llevado a Pleno ni se ha hablado con los afectados y poner en marcha planes de acción en las zonas afectadas por saturación de ruidos, principalmente la calle Trafalgar y la avenida Capitán Ontañón, que palien esta situación, contando con un foro o mesa de trabajo en la que tengan voz todos los afectados, según Daniel Moreno es concejal del PSOE en la Corporación Municipal.

A la última reunión con los socialistas han asistido dos representantes de la Asociación Descanso Nocturno Centro de Algeciras, Miguel Ángel Cabot y Alfonso Natera, quienes han mostrado su preocupación ante esta situación y se suman a la reivindicación de los empresarios, reivindicación que pretende que el Ayuntamiento realice la adaptación de la normativa andaluza en este ámbito.

AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS

Técnicos municipales de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Algeciras, han mantenido una reunión con empresarios “afectados” por las zonas que tras un estudio sonométrico son susceptibles de ser declaradas zonas de protección acústica especial, para intercambiar pareceres sobre el denominado "mapa de ruidos". Algo que aún está en estudio y que tendrá que pasar por pleno antes de ser sometido a periodo de información pública.

Habida cuenta de que el Mapa Estratégico aún no se encuentra cerrado, se trataba de conocer de primera mano el estado de desarrollo del documento, para trabajar sobre posibles soluciones antes incluso que se produzca su exposición pública, prevista para la semana próxima, momento en el que cualquiera puede hacer alegaciones, llegándose incluso a modificarse si hubiera alegaciones aceptadas al respecto.

En cualquier caso, desde la administración local se insiste en que se pretende actuar desde el consenso de todas las partes, incentivando las actividades de ocio y dinamización de la ciudad, sin obviar que en muchos casos estamos hablando del descanso de los ciudadanos y las consecuencias negativas que en la salud conllevan los altos niveles de ruido.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00