Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Política vivienda

Rubén Martínez Dalmau: "Los ayuntamientos deben entender que han de colaborar en las políticas de vivienda"

Desde la Conselleria de Vivienda lamentan que el consistorio de Alicante siga sin acogerse al plan de ayudas al alquiler

El conseller Martínez Dalmau, segundo por la izquierda y el síndic Ángel Luna, tercero, en un momento del encuentro / GVA

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante sigue sin acogerse al programa de ayudas a la emergencia habitacional de la Generalitat. Un recurso pensado para "mejorar la vida de las personas", según ha indicado el conseller de Vivienda y vicepresidente segundo, Rubén Martínez Dalmau, que este jueves se ha reunido con el Síndic de Greuges.

Ha sido una primera toma de contacto para abordar las políticas de vivienda social en la Comunitat Valenciana que se desarrollan desde el Consell y después de que el Síndic alertara en su último informe de la falta de recursos para atender los derechos de los ciudadanos.

El conseller recuerda que el objetivo es alcanzar las 35.000 viviendas públicas con una inversión de 2.200 millones de euros en la próxima década y para lograrlo. Pero además, Martínez Dalmau ha destacado que los ayuntamientos "tienen que entender" que son una pata fundamental para atajar la emergencia habitacional y ampliar a su vez su propio parque público para dar respuesta a los ciudadanos. En ocho meses el Consell ha adquirido 51 viviendas en la provincia para su parque público.

Rubén Martínez Dalmau: "Los ayuntamientos tienen que entender que deben colaborar en la aplicación de políticas de vivienda"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581597659_203244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el consistorio alicantino recuerda que sigue sin acogerse a las ayudas para la emergencia habitacional de la Generalitat porque son "competencias de la administración autonómica que pretendían trasladar al Ayuntamiento sin apoyo de estructura y personal" y que se le "sugirió" que se atendiera a los ciudadanos "con sus medios, en las oficinas que tienen en Alicante, para que no se repita el problema" de la Renta Valenciana de Inclusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00