Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Se rechazan los presupuestos de 2020 en Quintanar de la Orden

El Partido Popular, Unidas Podemos y Vox decidieron no aprobar los presupestos de este año objetando diversas razones como "falta de realismo" o "ausencia de obras para Quintanar".

Fachada del consistorio

Fachada del consistorio / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Se rechazan los presupuestos de 2020 en Quintanar de la Orden. En el último pleno se rechazó aprobar los presupuestos por parte de los grupos del PP, Unidas Podemos y Vox. En él se pusieron de manifiesto las desavenencias entre el equipo de gobierno y el resto de grupos que, pese a que han sido involucrados en los presupuestos. Alfonso García, portavoz de Unidas Podemos dice que estos presupuestos "no son realistas y recortan en cultura".

En este aspecto el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, ha querido destacar que estos presupuestos se ajustan a la realidad y a la legalidad.

El grupo popular rechazó los Presupuestos “porque nos faltan obras e inversiones para nuestro municipio”, alegó se portavoz, Carlos Moreno. Aún así, quiso destacar que, por primera vez, todos los grupos políticos trabajasen ellos.

Por su parte Florencio Toldos, portavoz de Vox, justificó el rechazo de su grupo porque, a su parecer “eran una prórroga encubierta de presupuestos anteriores”.

El alcalde afirma que el retraso de la aprobación de las cuentas municipales provocará retrasos a la hora de tomar decisiones desde el consistorio. García, de Unidas Podemos, pide al alcalde que no genere "una alerta donde no la hay".

Desde el consistorio y Unidas Podemos afirman que ya se ha empezado a perfilar la ronda de reuniones entre todos los grupos políticos para aprobar el presupuesto. “Queremos aprobarlo, preferiblemente, el mes que viene”, declara Navalón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?