Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Manifestaciones

La Mesa por el futuro de la provincia se constituirá en los primeros días de marzo en León

Los sindicatos CCOO y UGT forman parte de este foro junto a Junta de Castilla y León, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo

Animan a la participación en la manifestación este domingo en Ponferrada

Animan a la participación en la manifestación este domingo en Ponferrada / Radio Bierzo

La Mesa por el futuro de la provincia se constituirá en León en los primeros días de marzo.

Así se lo han avanzado fuentes del Ministerio de Transición Ecológica a los sindicatos convocantes Comisiones Obreras y UGT con cuyos representantes autonómicos en Castilla y León tratan de fijar una fecha. En esa mesa, tendrán representación la parte social y el Gobierno central así como la Junta, la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo.

A partir de ese momento, será el momento de diseñar la estrategia para sacar a la provincia de la parálisis económica que soporta con proyectos y medidas concretas. A poco más de tres días para las 3 manifestaciones previstas en la provincia, los sindicatos en Ponferrada, reclaman la presencia de la ciudadanía en la calle para demostrar no sólo que las reivndicaciones son justas sino que además la falta de expectativas y 'las protestas que son habituales en las barras de cualquier bar en la comarca se concentren en la movilización' ha explicado el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez.

Tres personas se encargarán de poner la voz a la manifestación que partirá a mediodía de la plaza de Lazúrtegui y que concluirá en la plaza del Ayuntamiento. Desde el atril, la actriz berciana, Raquel Mirón, la monitora de la Ciudad Mágica, Gara Blanco y nuestro compañero Fernando Tascón serán los portavoces del sentir de una comarca que, según el responsable de Comisiones Obreras, Ursicino Sánchez debe hacer gala de nuevo de su capacidad de lucha y recuperación en una movilización en la que nos jugamos mucho y que tal vez sea la última oportunidad del Bierzo.

Los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT han pedido disculpas a todos los colectivos, asociaciones y partidos políticos que les han mostrado el respaldo a esta manifestación, pero con los que no han podido reunirse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?