Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA LUPA

La campaña embarra Zaldibar

Eva Domaika pone la lupa en el uso en campaña electoral de la desaparición de dos trabajadores en el derrumbe del vertedero de Zaldibar

Zaldibar es el primer tema de la campaña del 5 de abril. Inesperado. Para empezar, la Mesa de la Diputación permanente decide hoy si Urkullu y tres de sus consejeros comparecen sobre el siniestro.

El Ejecutivo multiplica los gestos en plena ofensiva informativa: Urkullu visitó ayer el vertedero y se reunió con las familias de los desaparecidos (lo que rechazaba hacer el lunes. Nunca es tarde si la dicha es buena). Ayer también: reunión de la mesa de crisis, con la empresa, visita de experto extranjero, notas con las mediciones de aire y agua...Los departamento de salud, medio ambiente, trabajo y seguridad movilizados ante la presión de la oposición, sobre todo, EH Bildu.

Porque si tenemos primer tema de campaña, se apunta también el principal enfrentamiento: PNV-EH Bildu. La coalición apunta directamente al PNV y a Urkullu en esta crisis. Los batzokis amanecieron con basura y excrementos a las puertas. Instigados, segùn los jeltzales, por un exjefe de ETA.

¿Lo de usar a las víctimas en elecciones no lo teníamos ya superado?

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?