Política

El SAS se "replantea" la necesidad de construir un nuevo hospital en Cádiz

El gerente, Miguel Ángel Guzmán, dice que San Carlos ha cambiado el escenario

Hospital Puerta del Mar de Cádiz / Cadena SER

Cádiz

El gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ha enfriado la posibilidad de que salga adelante la construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Cádiz. Durante una visita al Puerta del Mar, Guzmán ha asegurado que la entrada en servicio de San Carlos, en San Fernando, ha hecho "replantear" lo que era una necesidad evidente por la falta de espacios en el actual hospital gaditano.

Según ha explicado Guzmán, en las ocho provincias andaluzas hay constituidas comisiones técnicas para establecer cuáles son las prioridades en las infraestructuras sanitarias para la próxima década. "No son decisiones políticas ni se pueden organizar reactivamente ante una demanda concreta, sino que son fruto de debates técnicos basados en una planificación con criterio".

Preguntado sobre si la construcción del nuevo hospital de Cádiz entra dentro de las prioridades de esa comisión técnicas, que se elevan a la Consejería, Guzmán ha dicho que es un debate abierto. "La construcción del nuevo hospital era una necesidad evidente en Cádiz. Ahora, evidentemente, hemos recepcionado San Carlos y con esa nueva infraestructura habrá que replantear la construcción de un nuevo hospital o bien redistribuir servicios. Yo no tengo la respuesta", ha asegurado.

En su entrevista navideña en la SER, la delegada de la Junta, Ana Mestre, había expresado su intención de continuar con el proyecto de construcción del nuevo hospital y había achacado a dificultades de agenda el hecho de que todavía no se haya celebrado una reunión con la Zona Franca de Cádiz para analizar el futuro del suelo de la antigua CASA, donde se diseñó aquel hospital.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00