Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

CB Canarias

Txus Vidorreta: "Respetamos mucho a Morabanc Andorra"

El técnico de Iberostar Tenerife augura un partido bien distinto al que los aurinegros lograron vencer en la primera vuelta

El técnico vasco en un encuentro de la presente temporada con los canarios

El técnico vasco en un encuentro de la presente temporada con los canarios / ACBMedia

El Iberostar Tenerife vela armas de cara al encuentro que le medirá este viernes (18:00 Martín Carpena) ante el Morabanc Andorra correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Un encuentro para el que Txus Vidorreta contará con los trece jugadores profesionales de la plantilla para realizar un descarte puesto que Dani Díez se ha desplazado con sus compañeros a tierras malagueñas para estar disponible para dicha cita, aunque el alero se encuentra en la recta final de su recuperación debido a sus problemas de lumbalgia.

Con todo esto, el técnico vasco reconoció en la mañana de este jueves que "el partido de mañana será bien distinto al que jugamos en Andorra puesto que ellos han recuperado efectivos y nosotros tenemos también nuevos jugadores por lo que debemos de mantener mucho respeto al equipo de un gran entrenador y amigo como es Ibon Navarro", explicó el vasco.

La designación arbitral ya es pública

En la tarde de este jueves se han hecho oficiales las designaciones arbitrales de los primeros cuatro partidos de la copa del Rey. El encuentro entre aurinegros y andorranos será dirigido por el andaluz Daniel Hierrezuelo como árbitro principal, acompañándole el también andaluz Antonio Conde y el madrileño Martín Caballero. El colegiado malagueño que pita en su ciudad es recordado en Andorra como el que señaló un campo atrás en la cita de Vitoria que impidió el pase a semifinales en aquel partido ante el Real Madrid, mientras que Conde fue el colegiado que pitó en la semifinal del pasado año que protagonizó el Canarias ante el FC Barcelona.

Con todo esto, la cita ante el cuadro andorrano puede tener protagonismo dentro de la pintura toda vez que recuperan el concurso de Moussa Diagne tras dejar atrás su lesión. A todo ello hay que añadir el buen trabajo que realizan Nacho Llovet, Guillém Colom, David Jelinek o Clevin Hannah quienes generan mucho baloncesto de quilates para el equipo de Navarro y buscan hacer historia pues jamás han sido capaces de pasar la primera eliminatoria del torneo copero.

Cualquier modificación que ambos equipos quieran ejecutar en el "roster" deberá de realizarse antes de las 14:00 horas del viernes, fecha y hora límites para ejecutar los mismos y para el que el conjunto aurinegro en principio no va a hacer movimiento, salvo que Vidorreta estime oportuno que Dani Díez tenga presencia entre los doce a inscribir en acta, lo que haría que se cayera de la lista Alex Suárez o Lahaou Konaté.

El Cajasiete Canarias cae en su segundo encuentro

Dentro de su participación en la MiniCopa, el conjunto infantil aurinegro no fue capaz de doblegar al Valencia Basket. En un partido donde los taronja fueron de menos a más, el Cajasiete Canarias terminó cayendo por 79-73 ante el cuadro valenciano, lo que hace que las  posibilidades de pasar a la siguiente ronda del equipo canario se diluyan tras haber caído en la jornada inaugural ante el FC Barcelona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?