Sociedad

El paciente ingresado por coronavirus en La Gomera da negativo en los nuevos análisis

Las pruebas se repetirán dentro de 24 horas y, de confirmarse el resultado, el ciudadano alemán recibiría el alta

Hospital de La Gomera / Cadena SER

Tenerife

El hombre afectado por coronavirus que permanece ingresado en La Gomera ha dado negativo en las últimas pruebas que se le han realizado. Además, según ha informado la Consejería de Sanidad, continúa asintomático. 

Dentro de 24 horas, los servicios sanitarios volverán a tomar muestras del paciente con el fin de confirmar el negativo. De ser así, el ciudadano alemán podría recibir el alta inmediatamente tal y como hicieron cuatro de sus compañeros de viaje, ingresados también durante unos días en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe de manera preventiva. 

En este sentido, el grupo permanecerá sometido a seguimiento domiciliario hasta mañana en la casa que compartían en el municipio de Hermigua. El sexto compañero, que nunca estuvo ingresado, ha concluido este jueves el periodo de cuarentena. Durante los 14 días de seguimiento activo, el hombre ha permanecido asintomático.

El teléfono de información sobre el coronavirus implantado en Canarias, el 900 112 061, ha recibido hasta hoy 101 llamadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00