Sociedad
Temporales

Bajan las temperaturas en una jornada de viento y olas de hasta 8 metros

En el noroeste de la provincia de A Coruña la alerta se prolongará hasta las 18,00 horas

Oleaje / EFE

A Coruña

El litoral gallego mantendrá este martes, 18 de febrero, el aviso naranja por mar de fondo del noroeste con olas superiores a los cinco metros de altura.

Más información

Según el Boletín de tiempo meteorológico con avisos, recogido por Europa Press, este martes será el último día de los efectos de la borrasca 'Dennis' en el mar, con olas que aunque superarán los cinco metros, bajará la altura a los cuatro metros al final de la jornada.

De este modo, hasta las 12,00 horas el aviso será naranja en todo el litoral, tras lo que seguirá en las Rías Baixas hasta las 15,00 horas; y en la Costa da Morte y en el noroeste de la provincia de A Coruña hasta las 18,00 horas.

Después, como en A Mariña desde las 12,00 horas, el aviso pasará a amarillo por mar de fondo del noroeste con olas de cuatro a cinco metros de altura.

En general, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en las mitades norte y este de la Península. Las mínimas también continuarán en descenso en la mitad norte.

Medidas de seguridad

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ya ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, a las diputaciones, a los servicios provinciales y a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. Con estas gestiones se espera que las instituciones adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Recomendaciones

Además, la Xunta recuerda la importancia de que las personas "se mantengan alejadas" de la línea de costa, es decir, de diques, muelles, espigones, playas, paseos marítimos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos. También es preciso que eviten aproximarse y vigilar posibles caídas de objetos de balcones y ventanas.

Asimismo, el Gobierno gallego aconseja "extremar las medidas de seguridad" si se realiza cualquier actividad en el mar y "revisar los cabos y amarres" de las embarcaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00