Ocio y cultura
Fallas

Novedades en el programa de Fallas de Dénia 2020

Se introduce un correfoc, el sábado 14 de marzo, las pleitesías del 18 de marzo se realizarán por la mañana, y se elimina la entrada de bandas del día 18 de marzo

El presidente de la JLF, con las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor. / Miriam Pagán

Dénia

El programa de Fallas de Dénia 2020 llega con novedades. Las principales, la introducción de una 'cavalcada de foc' (correfoc), el sábado 14 de marzo; y la eliminación de la entrada de bandas, del día 18 de marzo.

El presidente de la JLF, Juan Salvador Pérez presentaba, ayer por la tarde, el programa fallero para este ejercicio, acompañado por las Falleras Mayores, Safir Malonda y Martina Gimeno, a quienes hizo entrega de un programa de actos personalizado.

Pérez fue detallando algunos de los actos más destacados previstos en cada día.

El 22 de febrero, se inaugurará la Exposición del Ninot, en el Centre d’Art l’Estació, y después se celebrará la Gala Fallera, en la que se entregarán los distintivos de Falleros Ejemplares, Rosa María Ahuir y Miguel Ivars.

El domingo 23 de febrero será la Gala Infantil.

Y el 29 de febrero, la Crida y el Pregón a cargo de Safir y Martina, a partir de las 19.30 horas, en la plaza del Consell, y del pregonero, Jaume Pérez Puig.

Le seguirá el Sopar de Germanor.

Ya con el mes de marzo, llegan las novedades del programa. Es el caso de la celebración de una cavalcada de foc, por la calle Marqués de Campo hasta llegar a la plaza del Consell, a partir de las 0.30 horas, del sábado 14 de marzo.

También la noche del 14 y la del 15 de marzo, serán las Nit d’Albaes.

La plantà del monumento de la JLF será el 16 de marzo, pero el presidente ha comentado que ya desde el día 12 de marzo los distritos tienen permiso para ocupar la vía pública.

El 17 de marzo, día de la entrega de premios. Los infantiles, a partir de las 13 horas; y los grandes, a partir de las 20.30 horas.

Y el 18 de marzo, llegan dos novedades más. Por un lado, las pleitesías que se realizaban por la tarde, se han pasado a la mañana, para dejar las tardes más libres.

Y se ha eliminado la entrada de bandas de ese día, por decisión de la asamblea, ha remarcado Pérez, previa a la mascletà de las 21.30 horas, en la plaza Jaume I.

Y el último día de la fiesta josefina, el 19 de marzo, la jornada transcurrirá sin cambios, ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats, a las 11.30 horas; se adelanta el horario de la recepción de nuevos presidentes, en los bajos del edificio consistorial (a partir de las 18.30 horas); y la cremà de los 23 monumentos falleros comenzará a las 20 horas, con la falla de la JLF.

El presidente de la JLF, Juan Salvador Pérez, con las Falleras Mayores Safir Malonda y Martina Gimeno. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00