Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fallas

Nuevo premio de Fallas en Dénia: Promoción de la Diversidad

Está impulsado por la concejalía de Igualdad y Diversidad, y está dotado con 500 euros y banderín

Falla Baix la Mar, premio a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres 2019.

Falla Baix la Mar, premio a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres 2019. / Miriam Pagán

Las Fallas de Dénia 2020 entregarán el próximo 17 de marzo un nuevo premio.

El de promoción de la diversidad, creado por el Ayuntamiento de Dénia.

La Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana, ha aprobado las bases de la primera edición del premio a la promoción de la diversidad en las fallas de Dénia 2020, impulsado por la concejalía de Igualdad y Diversidad.

El premio tiene como objetivos fundamentales visibilizar y normalizar la diversidad en el ámbito de las fallas de la ciudad, abordar la diversidad sexual, de género y familiar, contribuir a hacer una sociedad más inclusiva e igualitaria, libre de discriminaciones, y luchar contra la LGTBIfobia.

Para el concejal del área, Javier Scotto, “es muy importante crear este premio en el ámbito fallero, puesto que por su arraigo en la sociedad dianense, las fallas son un instrumento vehicular imprescindible para transmitir los valores de igualdad y de diversidad”.

Pueden optar al premio todas las comisiones falleras de la ciudad, que tienen hasta el 2 de marzo para presentar la solicitud y documentación complementaria a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Dénia (https://oac.denia.es/es/index.aspx).

Los proyectos que optan al premio tienen que contener, necesariamente, en el monumento fallero plantado, una escena que haga alusión explícita a la finalidad del premio.

Además, el resto de escenas tienen que ser también respetuosas con la dignidad humana y las críticas escritas tendrán que utilizar un lenguaje igualitario e inclusivo.

Por otro lado, las actividades que aspiran a este premio, como por ejemplo actos públicos falleros, charlas, talleres, páginas web, libretos o invitaciones, tendrán entre sus objetivos el fomento de la diversidad LGTBI+ y su inclusión social.

El premio a la promoción de la diversidad en las fallas es único y está dotado con 500 euros y banderín.

Promoción de la Igualdad

Por otro lado, la Junta ha aprobado las bases del premio a la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en las fallas de Dénia para el ejercicio 2020, que contienen una novedad importante para los participantes. Este año, con la intención de fomentar la participación, la concejalía aumentará la dotación del premio, que pasa de 200 a 500 euros.

El premio celebra este año su cuarta edición y desde que empezó a entregarse en 2017, ha sido ganado por el distrito Baix la Mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?