Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El dorsal solidario de la Media Maratón se destinará a la compra de sillas oruga

El Ayuntamiento colabora con DYA y la Media de Elche para ayudar a personas con movilidad reducida

Silla oruga

Silla oruga / Radio Elche Cadena SER

Las concejalías de Deportes y Derechos Sociales se han unido por una buena causa junto a la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche.  En esta ocasión, el dorsal solidario y la aportación de un euro por cada corredor que llegue a la meta se destinará la adquisición de una silla oruga o 'salvaescaleras' para facilitar la vida de las personas con movilidad reducida. 

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, ha indicado que muchos usuarios no solo encuentran problemas de acceso en el entorno público, sino que también estas barreras pueden presentarse en el espacio doméstico, por ejemplo, en el momento de subir unas escaleras o bajarlas para acciones cotidianas.

Además, ha animado a los ilicitanos e ilicitanas a inscribirse en esta competición, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, para que aumente la recaudación y se ponga en marcha lo antes posible este servicio.

El circuito de la prueba deportiva consta de 21.097 metros y transcurrirá por las calles de la ciudad, recorriendo prácticamente todos los barrios y haciendo partícipe, de este modo, a los vecinos de Elche. Los interesados ya pueden realizar sus inscripciones hasta el 8 de marzo en la página www.mediamaratonelche.com por un precio de 19 euros.

Las personas con movilidad reducida podrán solicitar el servicio en la OMAC o mediante administración electrónica al menos una semana de antelación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?