Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mancomunidades

Sax pide un pleno urgente a la Mancomunidad ante la falta de secretario

La alcaldesa sajeña registra un escrito de protesta

Laura Estevan, alcaldesa de Sax

Laura Estevan, alcaldesa de Sax / Cadena SER

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, ha registrado un escrito de protesta ante la falta de actividad política y de gestión de la Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó.

Una carta dirigida a la presidenta del ente mancomunado y alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, en la que la alcaldesa de Sax y miembro de esta Mancomunidad le recuerda que todavía no se han celebrado plenos en esta institución supramunicipal en esta nueva legislatura “para estudiar las diferentes soluciones a graves problemas como el de la Depuradora”.

Una situación que preocupa a la alcaldesa de Sax y que se ve agravada por la “incertidumbre” de no contar con secretario.

La presidenta de la Mancomunidad nombró como secretario a la persona que ejerce en el Ayuntamiento de Petrer, pero este nombramiento “no se ha autorizado por la Conselleria”, por lo que en realidad la Mancomunidad sigue sin secretario desde el 1 de noviembre.

Mientras que para la presidenta del ente mancomunado la falta de secretario no perjudica al normal desarrollo del mismo, para la alcaldesa de Sax supone “una grave situación”, añadiendo que se están firmando decretos sin la supervisión legal de nadie, “incluso notificaciones y certificados”, firmados por la presidenta.

La alcaldesa de Sax le exige la convocatoria “urgente” de un pleno extraordinario para tratar todos estos asuntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?