Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Desalojos

Desalojadas seis viviendas en Elda por riesgo de derribo

Se trata de todas las viviendas de la primera planta de un edificio de la calle Maximiliano García Soriano

Edificio afectado en Elda

Edificio afectado en Elda / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha realizado una declaración de ruina inminente de un edificio situado en la calle Maximiliano García Soriano, a la altura del número 20. En un lateral del edificio se ha hundido el suelo 5 centímetros.

Con esta declaración, el juez ha autorizado la entrada a un local comercial situado en los bajos del edificio, al que hasta ahora no han podido entrar porque la propiedad no estaba clara.

Local donde se ha generado el problema estructural del inmueble, como nos cuenta una de las vecinas. Los bomberos comprobaron el mal estado del edificio y aconsejaron el desalojo.

El Ayuntamiento ha ordenado el desalojo de las seis viviendas situadas en la primera planta, cinco de ellas ocupadas por familias, según informa el concejal de Urbanismo, Eduardo Timor.

La concejalía de Servicios Sociales les ha ofrecido ayuda para reubicarse durante el tiempo que duren las obras de reforma, aunque todas las familias afectadas tenían otras viviendas de familiares o amigos donde vivir durante las obras.

A partir de ahora, la Comunidad de Propietarios del edificio ya puede actuar y proceder a la reforma necesaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?